Saltar al contenido

Conoce Todas las Investigaciones en OGame

Las posibilidades dentro del Universo OGame son infinitas. Durante el desarrollo de las partidas se pueden activar tecnologías, construcciones y otras estrategias que ayudan a avanzar. A continuación se presenta todo el listado de investigaciones en Ogame.

OGame Investigaciones

¿Qué son las Investigaciones dentro de OGame?

Las investigaciones es una de las opciones más importantes dentro del juego. Con esta opción activada se puede adquirir nuevos conocimientos que permite construir nuevas naves para la flota. Coloniza planetas y amplía tu Imperio gracias a todas las investigaciones existentes dentro de OGame.

Requisitos para Activar las Investigaciones en OGame

Para poder empezar a investigar dentro de OGame es necesario tener construido un laboratorio de investigación. Una vez construida esta estructura en el menú izquierdo del juego quedan activadas todas las opciones y tecnologías a desarrollar. Aún así, muchas de estas tecnologías tiene sus propios requisitos por lo que deberás estar atento a cada uno de ellos.

Con las investigaciones de nuevas tecnologías podrás construir:

Recursos en OGame
  • Naves Espaciales
  • Estructuras Defensivas
  • Estructuras de Edificios

Todas estas estructuras son muy necesarias para disponer de un Planeta con un desarrollo eficiente. Cabe recordar que todos tus planetas comparten las investigaciones de las tecnologías realizadas, algo que hará que tu desarrollo será más eficiente.

Tecnologías Disponibles en las Investigaciones de OGame

Para facilitar la comprensión de todas las tecnologías se ha realizado una pequeña y completa guía con todas las descripciones de cada una de ellas.

En ellas se encuentra la información básica para poder decidir en qué momento de la partida activar o investigarlas.

Tecnología de Espionaje en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 3

Con la tecnología de espionaje se activa la posibilidad de tener sensores de datos, equipamiento de inteligencia y conocimiento. Con estas opciones son necesarias para poder expandir tu Imperio por toda la Galaxia.

Además, también es una buena forma de protegerse de los espionajes de nuestros rivales. A medida que vas mejorando esta tecnología los datos del espionaje serán más precisos.

La diferencia que existe entre tu tecnología y la de tu enemigo marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Del mismo modo, se destaca que cuanto más elevado sea el nivel de tus investigaciones tecnológicas la información que llegará de las sondas será más precisas y ayudarán a tomar decisiones mucho más acertadas.

A su vez, la cantidad de sondas a enviar también dependerá del nivel de las investigaciones y por tanto, las probabilidades de éxito.

No obstante, cuantas más sondas envíes mayor será el riesgo de ser detectado por tus rivales.

Niveles de Tecnología de Espionaje
  • Nivel2: En este nivel se obtiene la información de la cantidad de naves totales de la flota espiada.
  • Nivel4: Con este nivel se retorna el tipo de nave que compone la flota espiada.
  • Nivel8: El último nivel ofrece toda la información sobre la flota investigada. Tanto en cantidad como en la tipología de las naves.

Como ya se puede intuir, la tecnología de espionaje es una de las más importantes dentro de OGame. Por eso es uno de los principales objetivos a investigar dentro del juego.

Tecnología de Computación en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 1

Es importante destacar que la Tecnología de Computación permite aumentar el número de escuadrones a utilizar por cada jugador.

Tecnología Militar en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 4

Una vez se activa esta tecnología, el poder de potencia de la base aumentará hasta conseguir convertirla en un arma de destrucción muy eficiente. Por tanto, es muy recomendable subir de manera constante el conocimiento en esta área.

Tecnología de Defensa en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 6
  • Tecnología de Energía Nivel 3

Cada nivel investigado sobre la tecnología defensiva aporta un 10% en el aumento de la efectividad del escudo de nuestra base.

Tecnología de Blindaje en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 2

Al activar la tecnología de blindaje, la fuerza del casco de tu base planetaria se ve aumentada en un 10% por cada nivel de investigación.

Tecnología de Energía en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 1

Al desbloquear este conocimiento, se mejoran los tipos de fuente de energía. Esta característica es un elemento necesario si se desea realizar un consumo eficiente de Deuterio.

Del mismo modo, se destaca que cuanto mayor sea el conocimiento sobre esta tecnología mejor será la eficiencia en el consumo de este material. Algo que resultará esencial tanto para conseguir activar la investigación de otras tecnologías.

OGame Flota

Tecnología de Hiperespacio en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 7
  • Tecnología de Energía Nivel 5
  • Tecnología de Defensa Nivel 5

Este nuevo tipo de motor de las naves se desbloquea al activar la cuarta y la quinta dimensión dentro de la tecnología de propulsión. Resultado una de las tecnologías más importantes dentro de OGame.

Una de las características de este motor es que supone un ahorro en las cantidades de deuterio para toda la flota. Activando la posibilidad de realizar movilizaciones flotarios de guerra mediante saltos cuánticos.

Motor de Combustión en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 1
  • Tecnología de Energía Nivel 1

Con esta tecnología el nivel de la velocidad de nuestros viajes espaciales aumentan un 10% efectivo en cada uno de los vuelos espaciales.

Al ser una tecnología muy básica y necesaria para cualquier Imperio que empiece a dar señales de crecimiento deberá ser investigada cuanto antes posible.

Motor de Impulso en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 2
  • Tecnología de Energía Nivel 1

Una vez desarrollados los motores de combustión se activa la opción del desarrollo de los motores de impulso.

Activar esta función resulta similar a la de los motores anteriores aunque mejora considerablemente el consumo y la eficiencia de deuterio.

Propulsor Hiperespacial en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 7
  • Tecnología de Hiperespacio Nivel 3

El nivel de nuestro motor de hiperespacio permite una mayor compresión y velocidad en los desplazamientos de nuestra flota.

Investigar los propulsores hiperespaciales dota a las naves un 30% de mayor velocidad en cada nivel de investigación.

Tecnología Láser en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 1
  • Tecnología de Energía Nivel 2

Se entiende cómo láser, una arma que amplifica la luz emitida y estimulada de una radiación.

Este rayo de fotones monocromático es capaz de acumular una gran cantidad de energía en un punto de enfoque provocando una destrucción masiva de la zona de impacto.

Debido a este poder de destrucción es importante armar cualquier sistema flotario y planetario con esta arma destructiva. Siendo una de las investigaciones obligatorias a tener en cuenta.

Tecnología Iónica en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 4
  • Tecnología Láser Nivel 5
  • Tecnología de Energía Nivel 4

La tecnología iónica es una evolución de la anterior tecnología láser. Ésta consiste en un aumento de la potencia, el foco y la velocidad de destrucción

Este hecho, hace que sea una de las armas más potentes dentro de OGame. Sin embargo, su alto coste y mantenimiento las hace poco rentables dentro de los sistemas flotarios y planetarios.

Tecnología de Plasma en OGame

Requisitos
  • Tecnología de Iones Nivel 5
  • Laboratorio Investigación Nivel 4
  • Tecnología de Energía Nivel 8
  • Tecnología de Láser Nivel 10

Seguramente es el arma de destrucción más potente de todo el juego. El plasma, utiliza un haz de partículas de gas con cargas negativas y positivas.

Un hecho que posibilita que el rayo que se dispara divida los átomos y cause una potente explosión de energía que estalla con el impacto con otro elemento. Conseguir esta tecnología, resulta una gran inversión dentro de OGame.

estructuras investigación Ogame

Red de Investigación Intergaláctica en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 10
  • Tecnología de Computación Nivel 8
  • Tecnología de Hiperespacio Nivel 8

La investigación en red acelera otros niveles de investigación dentro del propio juego. Cada nivel investigado se suma a la red de investigación y se interconecta con el resto de laboratorios.

Tecnología de Expedición en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 3
  • Tecnología de Espionaje Nivel 4
  • Motor de Impulso Nivel 3

La Tecnología de Expedición añade a las naves de la flota espacial módulos de investigación que permiten el acceso a bases de datos y a un laboratorio móvil.

Aún así, durante las expediciones hay que tener en cuenta que las naves quedan expuestas a posibles espionajes. Por lo que gracias a esta tecnología las naves incorporan un generador de campos que las protege.

Tecnología de Gravitón en OGame

Requisitos
  • Laboratorio Investigación Nivel 12

El gravitón es una de las partículas más codiciadas en OGame. Una de sus principales características es que su valor de masa es igual a cero y que no tiene ningún tipo de carga.

Disparar partículas concentradas de gravitón provoca un campo gravitacional no natural y artificioso que atrae a las naves consiguiendo un poder de destrucción capaz de fulminar tanto naves enemigas como Satélites Lunares Completos.

OGame Investigaciones

Consejos en las Investigaciones de OGame

Es aconsejable medir constantemente los gastos de recursos necesarios para acceder a todas las investigaciones en OGame. Esto puede suponer la diferencia entre una partida eficiente y ser derrotado por no poder avanzar en el desarrollo de nuestro sistema planetario.

Son muchos los jugadores que llevados por el ansia de investigar desaprovechan los recursos obtenidos invirtiendo en tecnologías que todavía no son necesarias.

Por ello, es muy aconsejable el uso de herramientas que faciliten estos cálculos. De este modo, se evita un gasto ineficiente de materiales, energías y recursos durante la partida.