Saltar al contenido

Guía Completa para ser un Experto en Lunas en OGame

Si eres jugador de este maravilloso juego seguramente ya conozcas la importancia de las lunas en Ogame. Sin embargo, si eres un jugador iniciado quizás debas conocer todas las bondades de satélite.

Lunas OGame

¿Qué es una Luna en OGame?

La concepción de Luna dentro de OGame no es diferente a la idea que tenemos en la vida real. Es decir, se trata de un satélite que orbita alrededor de nuestro plantea.

Sin embargo, deberás saber que las Lunas de OGame no pueden ser colonizadas. Estás deben construirse con los escombros que vayamos recolectando dentro después de las batallas.

Cómo Conseguir una Luna dentro de OGame

Tal y como se comentó anteriormente las Lunas deben construirse con los escombros que vayamos recogiendo después de las batallas dentro de tu planeta. Este punto es muy importante ya que hay jugadores que se dedican exclusivamente a recolectar este tipo de recursos para su Alianza.

Ten en cuenta que cada 100.000 unidades de escombros se tiene entre un 1% y 20% de probabilidades de crear una Luna. Por lo que ya habrás intuido que no es una tarea para nada sencilla. Aunque, por desgracia, este porcentaje no es acumulable y se otorga después de cada batalla.

Si consigues crear una Luna, ésta se asignará automáticamente bajo tu propiedad. Así que de conseguirlo, verás un mensaje el cual te avisa de la creación de esta satélite lunar.

Cómo Funcionan los Campos en las Lunas de OGame

El funcionamiento de los Campos en las Lunas de OGame es bastante similar al utilizado dentro de nuestro de nuestro planeta. Aunque al empezar con nuestra luna sólo dispondremos de un sólo campo lunar.

Para poder tener más de un campo, deberás construir diferentes niveles dentro de la base de la Luna. Cada nivel añade 3 campos extra, 2 efectivos para edificaciones y otro reservado para aplicar le siguiente nivel en la base lunar.

El número máximo de campos que se pueden tener dentro de una Luna dependerá del diámetro que éstas tengan haciendo un redondeo hacia abajo.

¿Qué se puede Construir en una Luna de OGame?

Una de las primeras construcciones que deberás realizar en una Luna es la Fábrica de Robots. Este edificio facilita la construcción de otras estructuras que generalmente por su tamaño tardan mucho en construirse. Por lo que los robots de esta fábrica acelerarán este proceso.

Te recomendamos también la construcción de un Hangar, sobre todo para poder crear defensas – ya que las Lunas en OGame no pueden ser atacadas por misiles interplantetarios.

Entre todas las construcciones que se desbloquean dentro de las Lunas, están los Almacenes de Metal, Cristal o Contenedores de Deuterio (los cuales son inservibles en las Lunas).

Presta atención a las Bases Lunares, las cuales dan acceso a ampliar los campos de construcción, y como máxima prioridad se debe construir un Sensor Phalanx y el Salto Cuántico.

¿Qué es un Sensor Phalanx en OGame?

El Sensor Phalanx sólo puede construirse cuando se tiene acceso a una luna. Este te permite escanear otros planetas y su rango de alcance viene condicionado por el nivel de construcción del mismo.

Debes tener en cuenta, que el sensor Phalanx no puede escanear otras galaxias. Sin embargo, su utilidad es la clave de la victoria en muchas de las batallas dentro de OGame.

A la hora de escanear un plantea irás obteniendo mucha información mediante “mensajes emergentes o Pop Ups” con todos los movimientos de flotas que circulan por el plantea escaneado.

La información que se muestra es muy similar al que se encuentra en la Visión General del juego. En el mismo menú se puede ver el número de flotas, el tiempo exacto que tarda en llegar a los objetivos que tienen fijados. Además, muchas de las estratégias de Fleet Saving se verán truncadas tras un buen escaneo de un planeta.

Aunque deberás tener en cuenta que cada una de los escaneos que inicies consume una buena cantidad de deuterio, en concreto 5000 unidades de este combustible. Así que aconsejamos que explores con cautela porque si no pronto puedes entrar en déficit de recursos.

¿Cómo Evitar ser Escaneado por un Sensor Phalanx?

Dentro de OGame existen algunas misiones que evitan el escaneo de los sensores Phalanx. Para ello sólo deberás buscar los dos únicos objetivos que no pueden ser escaneados dentro de OGame, estos objetivos son:

Estructuras No Escaneables

  • Lunas
  • Escombros


Es por este motivo que la mayoría de jugadores siempre buscan realizar un fleet saving entre estos dos elementos. De este modo los jugadores pueden mantener sus flotas a salvo, ya que el jugador que los desea escanear no recibe ningún tipo de mensaje.

En una de las actualizaciones se añadió un ajuste en el funcionamiento del Sensor Phalanx, haciendo que las misiones de “despliegue” que se cancelen no serán visibles cuando se realicen escaneos (ni del planeta de origen ni desde el planeta de destino).

¿Cómo Hacer un Salto Cuántico?

Este tipo de construcciones son extremadamente caras dentro de las Lunas de OGame. Necesitando al menos un par de saltos para que empiecen a funcionar de manera eficiente.

El tiempo de espera entre salto cuántico y salto cuántico es de 1 hora, siendo completamente gratuito y costando sólamente recursos en flota. Recuerda que sólo es posible enviar flotas entre aquellos santos cuánticos que sean de tu propiedad.

¿Por qué son tan Importantes las Lunas en OGame?

Como ya habrás podido adivinar las Lunas son estructuras muy importantes dentro de OGame. Uno de los principales motivos es debido a que gracias a esta estructura será sencillo derrotar la flota de tus enemigos. Además, gracias a las Lunas se pueden almacenar recursos si tus planetas llegaron al máximo de capacidad, dando un extra a la gestión de tus materiales y que tu proceso de minado no cese su actividad.

¿Cómo destruir una Luna en OGame?

Muchos jugadores están interesados en saber cómo se puede destruir una Luna dentro de OGame. Aunque esta tarea es bastante laboriosa de realizar no hay nada como una buena guía que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. La única manera de destruir una Luna en OGame es con una Estrella de la Muerte, además hay que tener en cuenta que existe diferentes probabilidades según sea el tamaño de la Luna a destruir.

RECUERDA

⚠️ “Cuando una luna es destruida toda la flota se transporta al planeta principal de manera automática.”⚠️

Ahora mismo puedes estar pensando, ¿vale la pena invertir tanto tiempo y recursos en una Luna si cualquier enemigo la puede destruir? Para responder a esta pregunta hay que ir por partes.

  1. Para poder destruir una Luna se debe construir una Estrella de la Muerte.
  2. Una vez destruida la Luna no da recursos ni escombros

Por lo que si un enemigo decide realizar esta acción, sólo estará gastando recursos para “atentar” contra tí. Lo que se entiende como una declaración abierta de guerra interplanetaria.

La Estrella de la Muerte resulta uno de los logros más complicados de realizar dentro de OGame. Sus misiones, como bien su nombre indica, es la de Destruir y Dar muerte a los planetas, lunas y flotas que se le crucen por el camino. Pero, ¡ojo! esta nave no es indestructible ni mucho menos, por lo que no se recomiendo un uso inadecuado de ella.

Estrella de la Muerte OGame Lunas

Guía Paso a Paso para Destruir Lunas en OGame

Para poder destruir diferentes Lunas dentro de OGame, se deben dar una serie de circunstancias y seguir una serie de pasos para acabar teniendo éxito. De lo contrario, se está enviando a nuestra Estrella de la Muerte al más estrepitoso fracaso, lo que se conoce como “Estampada Interestelar”.

RECUERDA

⚠️ “Cuando más grande sea una Luna más difícil será para una Estrella de la Muerte poder destruirla.”⚠️

Antes de inciar un ataque con la Estrella de la Muerte debes tener en cuenta que se pueden dar las siguientes situaciones de batalla:

  1. Situación Ideal: Al destruir la Luna tu Estrella de la Muerte no sufre daños y sale victoriosa.
  2. Situación Común: Ambas partes se autodestruyen debido a los atacas. Perdiendo la Luna y la Estrella de la Muerte.
  3. Fracaso Absoluto: Estampas la Estrella de la Muerte contra la Luna y esta sale victoriosa, perdiendo la nave.
  4. Situación Poco Común: Al lanzar un ataque ninguna de las dos partes consigue derrotar al enemigo y salen ilesos. Muy poco frecuente.

Ten en cuenta que Destruir una Luna no es para nada un acto sencillo, el jugador que desee defenderse, utilizará todos sus recursos para sobrevivir al ataque. Más si ha leído nuestra guía para tener una buena defensa en OGame.

Por lo que si eres el jugador defensor no dudes en lanzar tus Acorazados, Destrustores y Bombers contra la Estrella de la Muerte enemiga. En caso de ser el atacante asegura que envías un par de Estrellas de la Muerte para asegurar no hacer el ridículo.

¿Cómo se Determina el Tamaño de las Lunas en OGame?

Para determinar el tamaño de una Luna dentro de OGame no existe mucho misterio. La relación se establece según la cantidad de escombros que se necesiten para crearla. Por lo que, cuanto mayor sea el porcentaje de escombros mayor será la dimensión de nuestra Luna.

¿Cuántas Lunas se pueden tener en OGame?

Ten en cuenta que no podrás tener más de una luna orbitando en el mismo planeta. Sin embargo, como buen emperador intergaláctico podrás tener tantas lunas como colonias planetarias consigas. Tener más de una Luna es clave dentro de OGame ya que podrás tener diferentes hangares, puestos de almacenaje y sobre todo Sensores Phalanx.

No te olvides que tener los Saltos Cuánticos activados en cada una de tus Lunas podrá garantizar una indetectable manera de hacer “fleet saving” de Luna a Luna, salvando así toda tu flota de enemigos que te estén controlando. Además, hacer este tipo de saltos no consume para nada deuterio, por lo que supone un ahorro mayúsculo a la hora de mover tus flotas.

¿Qué pasa con los Escombros de las Lunas Creadas en OGame?

Una vez crees una luna dentro de OGame, los recursos que la han formado quedan flotando dentro de la órbita del planeta y podrán ser reciclados por el jugador.

¿Qué Significan los Números que Aparecen encima de las Lunas?

Seguro que te has fijado que al pasar el ratón encima de alguna luna aparecen unos datos acompañados de una S o una T y te estarás preguntando cuál es su significado.

Información Lunar

  • S (Superficie): Define el tamaño total de la Luna.
  • T (Temperatura): Informa de la temperatura mínima de la Luna.


Estos datos son puramente informativos y no tienen ninguna incidencia dentro de la partida. Por lo que no serán tomados en cuenta para realizar ningún tipo de acción dentro o contra de estos satélites.

¿Qué son los Intentos de Luna en OGame?

Debes saber que para construir una Luna se debe declarar un Intento Lunar. Dentro de OGame existe un reglamento que explica cómo se debe realizar esta construcción. Así que los intentos de creación de luna sólo estarán permitidos si se cumplen las siguientes normas:

Normas Intento Creación de una Luna

  • Se necesita el permiso de un GO antes de poder llevarlos a cabo.
  • Debe tomarse la precaución de que el jugador de mayor puntuación no obtenga beneficios de un intento de luna. Esto es pushing y es sancionable.
  • La flota destinada al intento de creación de luna nunca debe superar el 20% de probabilidad de creación de luna (nunca podrá ser superior a 2.002.000 escombros en total)