Saltar al contenido

Guía para Mineros de OGame

Todo jugador debe definir su propia estrategia antes de empezar a jugar a Ogame. Por lo que los consejos que se ofrecen en esta guía van dirigidos a aquellas personas que deciden desarrollar un perfil de Minero dentro de OGame.

minero OGame

¿Qué se Considera que un Jugador sea Minero?

Un minero es un tipo de jugador dentro de OGame que busca obtener sus ingresos de la auto-generación de recursos. Avanzar dentro del juego siendo un minero puro es algo muy complicado y extremadamente lento. Dentro de esta modalidad de juego se pueden añadir los ingresos por atacar a otros planetas, cultivando aquellos planetas inactivos y virando a un híbrido de minero – granjero. También se puede optar por atacar a jugadores muy débiles y basar la estrategia de combate en ser un minero – raider.

Muchos jugadores consideran los mineros como uno de los tipos de jugador más importante dentro de la “economía” de OGame. Minar en sí, requiere mucho menos tiempo como jugador que aquellos que deciden centrar su estrategia en ir reforzando su flota o definirse como floteros.

Flota OGame Minero

Los puntos conseguidos por la mejora continua de las minas proporcionan al jugador un avance constante y progresivo de las filas, un proceso lento pero muy estable. Esos puntos son permanentes, ya que los puntos conseguidos por flotación, ataques y colonizaciones dependerán del éxito de la acción y por tanto, perderse en cualquier momento.

Una de las preguntas que muchos jugadores se plantean es si siendo un jugador minero pueden alcanzar las primeras posiciones dentro de la clasificación del Universo. Para ello, sólo se necesita mucha constancia y perseverancia ya que se necesita mucha paciencia para trabajar en las minas durante una buena cantidad de años.

Es necesario, o al menos muy recomendable, tener el apoyo de una fuerte Alianza de jugadores que consigan compensar las carencias defensivas de todo minero. Así que conseguir una buen apoyo de la comunidad será extremadamente útil durante el proceso de minado.

Consejos para Ser el Mejor Minero en OGame

Cuando empieces una partida como minero dentro de OGame puedes seguir los siguientes consejos, aunque al final cada jugador desarrolla su propia táctica, con estos pequeños tips se aceleran los procesos para este tipo de cuentas:

  1. Empieza a Colonizar lo más Rápido Posible
  2. Mantén aquellas Colonias que tienen una buena cantidad de Campos
  3. Migra a otro Planeta cuando se Colonice otro con más de 200 Campos
  4. Desarrolla aquellas Tecnologías útiles para la Mineria descartando las demás para otros momentos de la partida
  5. Calcula bien el beneficio de la siguiente mina y su amortización
  6. No edificar en estructuras innecesarias y tener una gestión de la economía exhaustiva

¿Cómo Posiciona un Jugador Minero las Colonias?

Aunque muchas personas lo recomiendan, no colocar las colonias en el mismo sistema. Muchos jugadores están al acecho de los mineros y los cultivan hasta obligar a dejar la partida. Utilizar la técnica del Fleet Saving ayudará a el cálculo del mínimo de gasto en deuterio.

Una vez seleccionada la colonia que se va a utilizar como cuartel general, es muy necesario conseguir una Luna. Ésta se utiliza para recolectar muchos de los recursos de otras colonias hasta conseguir la cantidad necesaria para activar la siguiente actualización del nivel de la mina.

Es óptimo posicionar las otras colonias de modo que los transportes que recogen recursos a su cuartel general tarden más o menos el mismo tiempo y así podrá enviarlos en fleetsave o a la colonia que necesita la próxima actualización sin mantener naves o grandes cantidades de recursos en su planeta o luna durante demasiado tiempo y tentar a algún ávido fugitivo para que le ataque o destruya su luna. Otra razón para una Luna es la posibilidad de poder hacer GRANDES intercambios sin ser notado.

Sensor Phalanx Minero

Otra ventaja de tener planetas esparcidos a través de galaxias es un mayor rango de sistemas con inactivos cuyos recursos pueden redondear sus ingresos diarios.

La buena distribución de las colonias es de 2 planetas por Galaxia. Por ejemplo: dos colonias en G1, dos colonias en G2, dos colonias en G4 y dos colonias en G6 o G9 (si tienes un universo circular). Las 2 colonias por galaxia deben colocarse a la distancia óptima para un buen salvamento de flotas, lo que permite cambiar periódicamente la ubicación del lugar de salvamento de flotas haciendo que la rutina de juego sea impredecible para los enemigos. Más tarde en el juego, tener una Luna en cada colonia proporciona una mayor seguridad parcial.

¿Cómo Gestionar los Ingresos y los Gastos de un Minero en OGame?

Hay que tener en cuenta que la principal fuente de ingresos y por tanto, la base del desarrollo es la producción de minas. Así que gestionar correctamente los gastos de los recursos es la clave del éxito.

Su principal fuente de ingresos y base para el desarrollo es la producción de sus minas. Por lo tanto, es muy importante la forma en que gasta sus recursos. Para facilitar este proceso se pueden utilizar herramientas que ayuden a realizar cálculos de amortización de cada una de tus minas.

Maximizar la producción de las minas se puede conseguir gracias a:

Consejos para Gestionar las Minas

  • Aumentar la tecnología de plasma ya que cuesta sólo recursos y retorna un 1% más de metal, un 0,66% de cristal y un 0,33% de deuterio por cada nivel de desarrollo. Siendo efectivo en cada uno de los planetas colonizados.
  • Conseguir un Geólogo, éste cuesta materia oscura y ofrece un retorno del 10% de la producción de las minas de todos los planetas.
  • Comprar un potenciador de recursos, su coste en materia oscura garantiza un retorno entre el 10% y el 30% para un tipo de recurso escogido en el planeta activado.


La gestión de energía es muy importante, la diferencia entre el minero top 100 y el minero top 10 en OGame es simple: la planta solar del minero top 10 se detiene en el nivel 24/25, después de un cierto nivel, los planes solares están dando una producción de energía más pequeña de lo que cuestan, usa satélites solares en su lugar, especialmente si tus planetas están en el punto 6 a 9.

Ahorra Invirtiendo con Inteligencia

Evita la inversión en estructuras innecesarias como pueden ser las tecnologías de motores o espionaje (recuerda que gracias al espionaje los otros jugadores podrán analizar tus colonias de un modo más intenso). Tampoco hagas una inversión en la tecnología de computación hasta alcanzar cierto nivel y te lo puedas permitir.

Sin embargo, invertir en armaduras, escudos y armas puede ser una buena idea ya que aunque no ayude a la optimización de recursos si lo hará a las capacidades defensivas.

Mineria OGame

Las fábricas de robos acelera el proceso y es una investigación obligada para aumentar los tiempos de extracción en las minas. Gracias a éstos, evitarás no poder avanzar de manera constante en la extracción de recursos de las minas.

Por último, aconsejamos no construir naves de combates a menos que los necesites para cultivar a jugadores inactivos. Haz tantas expediciones como puedas, usa el chatarrero para transformar las naves no deseadas en el apartado de recursos.

¿Cómo Gestionar el Comercio siendo un Minero en OGame?

No creas a nadie que afirme que vender deuterio en una proporción tan baja como 2:1:1 es inútil.

Ya que gracias a esta transacción se pueden obtener importantes ventajas comerciendo este tipo de recursos ya sea con el comerciante (cuesta 3.500 DM) o con otros jugadores.

El comercio con otros jugadores trae uno de los aspectos más atractivos de OGame: el aspecto social – la interacción con otros jugadores que puede ser realmente ventajosa para el jugador si éste logra establecer conexiones comerciales permanentes.

Para ello, es necesario suministrar un gran flete en el que se puede adquirir un NAP (Pacto de No Agresión) de dicho intercambio. Esta opción, aún siendo innecesaria según el concepto general del juego resulta muy útil para evitar ataques de retorno de satélite o incursiones ninja de posibles enemigos.

Protección de su producción diaria

Ser un minero significa que sus minas están bien desarrolladas y tienen un mayor rendimiento. Es muy importante conectarse al menos una vez al día para “limpiar” sus colonias recogiendo los recursos producidos durante la noche y ordenando nuevas construcciones.

Antes de desconectarse es importante para el ahorro de la flota: envíe sus recursos en una misión de despliegue. Para que esto surja efecto el jugador debe estar conectado en el momento que las naves aterricen. Siendo la diferencia clave entre un jugador minero puro y un jugador tortuga.

OGame Estación Espacial

El primero usa las flotas (baratas) para hacer fleetsaving y así evitar poner sus recursos en peligro, mientras que el segundo guarda todos los recursos obtenidos en su propio planeta utilizando altos niveles de defensa y así evitar perder todas las ganancias durante la flotación.

Es muy aconsejable mostrarse como un jugador activo durante los minutos anteriores – 15 y 20 minutos – en cada uno de los planetas y Lunas para evitar que nuestros enemigos detecten tu rutina de salvamento de flotas.

¿Cómo Usar una Buena Defensa y ser Minero?

Este factor es muy simple, tal y como se explica en nuestra guía de defensa en OGame, es importante saber economizar en este aspecto ya que puede ser muy sencillo acabar gastando dinero y que este no sea para nada efectivo en su función. Cada recurso que gastamos en defensa no produce recursos, por lo que se trata de gastar la menor cantidad de recursos posible en defensa para obtener el máximo beneficio.

En cuanto al tamaño de la defensa dependerá del nivel de tus minas, por ejemplo, 20 plasmas, 50 gauss, 100 hl 1550 ll y 1500 rl, lo que demuestra ser suficiente para defender la producción de metal de nivel 30, 25 cristales y 25 deuterio y 200 sats durante todo el día.

El tamaño óptimo de la defensa también puede variar con la velocidad del universo (flota y economía) y con otras características como la defensa a los escombros, pero lo mejor es adaptarse en la carrera basado en su propia experiencia y la frecuencia de su entrada al juego.