Saltar al contenido

¿Qué son los Puntos de Honor en OGame?

Conocer todo lo necesario sobre los Puntos de Honor dentro de OGame confiere una ventaja sobre tus rivales. En la siguiente Guía no sólo podrás saber qué son sino también cómo funciona este sistema de puntuación donde se mide la honestidad dentro de los combates en el Universo OGame.

Puntos Honor OGame

Al atacar a diferentes personas, dentro del juego, se asignan unas puntuaciones que son indicadas con un color amarillo. Estas puntuaciones dependiendo de tus actos serán considerados “Puntos de Honor Positivos o Negativos”.

Sistema de los Puntos de Honor en OGame

Durante los combates honorables, los puntos de honor se pueden adquirir mientras se batalla contra usuarios que tienen el nombre de usuario de color amarillo. Localiza a estos usuarios y calcula las posibilidades que tienes de ganar para lanzarte a un batalla que te otorgará una buena cantidad de puntos de honor.

Para ello puedes utilizar la siguiente fórmula:

Fórmula Puntos Honor OGame

PH = (Unidades destruidas ^ 0.9) /100

Debes tener en cuenta que las naves civiles y las defensas que hayan sido reconstruidas no cuentan. Considerando que el 70% de las defensas suelen estar reconstruidas descarta sumar esos puntos de honor.

Requisitos para que una Batalla se considere Honorable

Existen una serie de requisitos para que una batalla se considere honorable dentro de OGame. Por lo que para sumar Puntos de Honor, se deben cumplir las siguientes condiciones:

Condiciones Batalla Honorable

  • Tener Menos Puntos Militares que el Defensor: Si el atacante tiene menos puntuación que el usuario de Defensa y resulta victorioso del combate se le asignan Puntos de Honor dentro de OGame.
  • Defensor Honorable: Si la persona que va a defenderse de nuestro ataque está marcado como honorable, al vencer en la batalla se nos recompensan con puntos de honor.
  • Defensor Bandido: A su vez, si el defensor es un bandido y lo llegamos a vencer también nos reportan una buena cantidad de puntos de honor.

Cabe recordar que los miembros de la alianza quedan excluidos de este sistema de puntuación, así como los amigos o los usuarios inactivas. En OGame este tipo de usuarios se consideran neutros y si los atacas no ganarás Puntos de Honor (ni negativos ni positivos).

ADVERTENCIA

⚠️ Recuerda que el jugador ganará o perderá Puntos de Honor dentro de OGame si al menos tiene el 1% de todas sus naves combatiendo.⚠️

Otro dato a tener en cuenta es que tras la batalla tanto el atacante y el defensor ganarán puntos por cada unidad enemiga destruida.

Clasificación Puntos Honor OGame

Normas del Sistema de Puntos de Honor en OGame

Las siguientes normas son comunes durante todo el juego y las puedes tener en cuenta para saber con exactitud cuando se aplica el sistema de Puntos de Honor dentro de OGame.

Ataque de Alianza

Si conforman una Alianza con tu grupo y deciden realizar un ataque deberás saber que sólo sumarán Puntos de Honor si cumplen los siguientes requisitos:

  • Los Puntos Militares de los Defensores o Defensor son menores al 50% de la Suma de los Puntos Militares de TODOS los Atacantes.
  • Los Defensores están catalogados como Bandidos.

De lo contrario olvida sumar esta ansiada cantidad de Puntos de Honor.

Defensa de Alianza

Del mismo modo si una Alianza es atacada y por tanto toca defenderse también existirán unas normas a la hora de asignar los Puntos de Honor correspondientes a esta contienda.

  • Los Puntos Militares de los Atacantes o Atacante son menores al 50% de la Suma de los Puntos Militares de TODOS los Defensores
  • Al menos uno de los Atacantes está considerado Bandido.

¿Cómo Conseguir Puntos de Honor Positivos en OGame?

En OGame existen diferentes maneras de conseguir puntos de honor, sin embargo los siguientes son la manera de conseguir Puntos de Honor Positivos del modo más efectivo:

Puntos de Honor Positivos

  • Gran Emperador (Ranking de los 10 mejores HP y al menos 15.000 HP)
  • Emperador (Ranking de los 100 mejores HP y al menos 2.500 HP)
  • Señor de las Estrellas (Ranking de 250 HP y al menos 500 HP)

¿Cómo Conseguir Puntos de Honor Negativos en OGame?

Del mismo modo como jugador debes conocer las formas de conseguir puntos de Honor Negativos. Intenta evitar este tipo de puntuación ya que a la larga repercutirá en tu fama dentro del juego. A no ser, que desees ser extremadamente malo y combatir fuera del sistema de honor de OGame.

Puntos de Honor Negativos

  • Bandido (Rango inferior de 250 HP y al menos -500 HP)
  • Señor Bandido (Ranking de los 100 más bajos y al menos -2,500 HP)
  • Rey Bandido (Ranking de los últimos 10 HP y al menos -15.000 HP)

Pros y Contras de los Puntos de Honor

Al realizar ataques los jugadores pueden realizar diferentes acciones dentro de OGame. Recuperar los recursos dentro de los Escombros resulta esencial para el desarrollo de las lunas y por tanto una actividad bastante común. Por lo que se deberán tener ciertos aspectos en cuenta para tener controlados los Puntos de Honor dentro del juego:

Recursos tras Batalla

  • Los Ataques Neutrales o tipificados como No Honorables dan un 50% de saqueo de recursos
  • Los Ataques contra objetivos Honorables dan un 75% de saqueo de recursos
  • Los Ataques contra Enemigos clasificados como Bandidos dan un 100% de saqueo de recursos

Existen varios PROS y CONTRAS a la hora de Ganar Puntos de Honor dentro de OGame. Ten en cuenta y controla su uso del mejor modo que consideres.

VENTAJAS
  • Se pueden utilizar para ser subastados y ganar puntos de Oferta.
CONTRAS
  • Los enemigos no huyen de estas batallas al ser consideradas honorables.
  • Ser bandido significa poder perder todos tus recursos.